Skip to Main content

El cuidado dental para los bebés

Los bebés pueden desarrollar problemas dentales a una edad muy temprana. Por eso es importante cuidar los dientes de su bebé de inmediato.

Lave los dientes de su bebé

Cuando su bebé tenga dientes, límpielos con un paño suave o cepíllelos todos los días con un cepillo de dientes suave para bebés.

Prevenir las caries causadas por biberón

No deje que su bebé se duerma con un biberón de leche, jugo o fórmula infantil. El azúcar en estas bebidas se quedará en los dientes del bebé durante toda la noche. Esto puede causar degeneración dental y caries. Tampoco llene el biberón de su bebé con agua azucarada o gaseosa.

Período de dentición

Su bebé va a querer algo para morder o succionar cuando le estén saliendo los dientes. Lo mejor es darle al bebé un anillo de dentición, chupete o una botella llena de agua fría. Nunca le dé a su bebé algo para succionar que haya estado sumergido en jugo o bebidas azucaradas.

Primera visita al dentista

Lleve a su bebé al dentista cuando le salga su primer diente o para su primer cumpleaños. El cuidado dental temprano ayudará a su bebé a tener una hermosa sonrisa antes de que comiencen los problemas.

Reemplazo del biberón por una taza

Comience a enseñarle a su bebé a usar una taza alrededor de los 6 a 9 meses de edad. A los 12 a 14 meses, el bebé ya debería estar usando una taza en lugar de un biberón.

Succión del pulgar

Es común que los bebés succionen su dedo pulgar. Sin embargo, esto debe parar a los 2 años de edad. Si su bebé se sigue chupando el dedo pulgar durante toda la niñez, puede causar dientes torcidos y problemas de mordida.

Si necesita ayuda para encontrar un dentista, llame a Servicios al Miembro de AmeriHealth Caritas Northeast al 1-855-809-9200 o TTY al 1-855-859-4109. También puede visitar Find a Provider (buscar un proveedor). Junto al tipo de proveedor seleccione Dental para buscar un dentista.